Inmersión Online de Total Yoga Nidrā

(traducida al español)

La inmersión online de "Total Yoga Nidrā" es una versión del curso que Umā-Dinsmore Tuli y Nirlipta Tuli han estado impartiendo de manera presencial en todo el mundo desde el año 2013.

Nuestro propósito es brindar una experiencia de yoga nidrā accesible y profunda, ofreciendo una oportunidad excepcional para aquellos que ya han experimentado la práctica en otros formatos parciales o más limitados. Esto les permite explorar una gama más amplia de enfoques, perspectivas y aplicaciones.

La inmersión online está abierta a cualquier persona interesada en adentrarse en el yoga nidrā en profundidad, independientemente de su nivel de conocimientos o experiencia previa. Además, completar esta inmersión es un requisito esencial para aquellos que deseen participar en la Formación de Instructores y Facilitadores de Total Yoga Nidrā.

Este curso está alojado en el santuario de aprendizaje online de la Red de Yoga Nidrā, y al adquirirlo, obtendrás un acceso permanente al mismo. Puedes comenzar tus estudios en cualquier momento, interactuar con los materiales del curso a tu propio ritmo, descargar las prácticas de yoga nidrā para escucharlas sin conexión y revisar el contenido tantas veces como desees.

Es esencial destacar que tu acceso no tiene fecha de caducidad, lo que significa que también te beneficiarás de todos los futuros desarrollos del curso.

¿Qué Contiene El Curso?


El curso "Total Yoga Nidrā" combina tanto conocimientos teóricos como prácticos para establecer una base sólida o expandir tus conocimientos previos sobre el yoga nidrā. Este curso te proporciona una comprensión profunda de qué es el yoga nidrā y cómo opera, a la vez que te brinda la oportunidad de experimentar una amplia variedad de prácticas provenientes de distintas tradiciones y perspectivas.

El contenido del curso está organizado en catorce secciones, cada una con una duración aproximada de una hora, y cada sección aborda un aspecto específico de la práctica.

Las secciones del curso son las siguientes:

  1. Introducción a "Total Yoga Nidrā".
  2. La Historia y el Desarrollo del Yoga Nidrā
  3. Intenciones y cómo éstas moldean la práctica
  4. Diferentes estructuras y puntos de vista
  5. Comparación de las diferentes rotaciones de conciencia
  6. La Ciencia de Yoga Nidrā
  7. La Filosofía de Yoga Nidrā
  8. Liminalidad y Creatividad
  9. Memoria, Sueño, los Sueños
  10. Trance: Hipnosis y Yoga Nidrā
  11. Yoga Nidrā como Práctica Meditativa
  12. Sankalpa
  13. Yoga Nidrā y Bhakti Yoga
  14. Desarrollo de tu Propia Práctica.

Cada sección del curso incluye:

  • Apuntes en línea.
  • Vídeos explicativos con Umā y Nirlipta. En estos videos, exploramos el material escrito con mayor profundidad
  • Archivo de audio de una práctica de yoga nidrā relacionada con el tema visto
  • Tareas y preguntas para reflexionar
  • Recomendaciones de lectura: Sugerencias de libros, artículos en línea y recursos adicionales.
  • Sugerencias para lectura continua: Guía para seguir aprendiendo más allá del curso.





Testimonio


"El curso de Inmersión en Total Yoga Nidrā fue una experiencia enriquecedora que me permitió obtener un profundo entendimiento sobre la ciencia del sueño, la meditación y otras prácticas de descanso guiadas para acceder de forma consciente a diferentes estados de conciencia.

La forma en que Umā Dinsmore-Tuli estructuró el curso, proporcionando comparaciones claras entre diversas escuelas, me brindó una gran claridad y continúa inspirándome para profundizar en mi práctica de Yoga Nidrā".

Olga Chwa, Coach Holística de Negocios