Inmersión Online de Total Yoga Nidrā

(en español)


Esta es la "Inmersión en Total Yoga Nidrā" en formato online, un curso que ha sido impartido presencialmente por Umā-Dinsmore Tuli y Nirlipta Tuli alrededor del mundo desde 2013. 

Nuestra intención es ofrecerte una experiencia asequible y profunda de yoga nidrā, proporcionando una oportunidad perfecta a quienes hayan encontrado la práctica en otros formatos parciales o más limitados para experimentar una gama más completa de enfoques, puntos de vista y aplicaciones. 

La inmersión online está abierta a cualquier persona interesada en aprender sobre yoga nidrā en profundidad. No requiere ningún conocimiento o experiencia previa. Completar la inmersión es también un requisito para aquellos que desean participar de la Formación de Instructores y Facilitadores de Total Yoga Nidrā. 

Este curso está integrado en el santuario de aprendizaje online de la Red de Yoga Nidrā, y con la compra tienes un acceso permanente al curso. Puedes comenzar tus estudios en cualquier momento, interactuar con los materiales del curso online a tu propio ritmo, descargar las prácticas de yoga nidrā para escucharlas sin conexión y revisar el curso tantas veces como quieras. 

Tu acceso nunca caduca, así que también te beneficiarás de todos los desarrollos futuros del curso.

Este curso está integrado en el santuario de aprendizaje online de la Red de Yoga Nidrā, y con la compra tienes un acceso permanente. Puedes comenzar tus estudios en cualquier momento, interactuar con los materiales del curso online, trabajar el material a tu propio ritmo, descargar las prácticas de yoga nidrā para escuchar sin conexión y puedes revisar el curso tantas veces como quieras. Tu acceso nunca caduca, así que también te beneficiarás de todos los desarrollos futuros del curso.

¿Qué Contiene El Curso?


Una combinación de conocimientos teóricos y prácticos para que puedas crear una base sólida (o para que dispongas de mayores herramientas con las que puedas profundizar en tus conocimientos actuales sobre yoga nidrā) de comprensión sobre qué es yoga nidrā y cómo funciona, además de darte la oportunidad de experimentar una gama completa de diferentes prácticas según diferentes tradiciones y perspectivas. El material se divide en catorce secciones de aproximadamente una hora cada una; cada sección cubre un aspecto específico de la práctica.

Las secciones son:

  1. Introducción a "Total Yoga Nidrā".
  2. La Historia y el Desarrollo del Yoga Nidrā
  3. Intenciones y cómo éstas moldean la práctica
  4. Diferentes estructuras y puntos de vista
  5. Comparación de las diferentes rotaciones de conciencia
  6. La Ciencia de Yoga Nidrā
  7. La Filosofía de Yoga Nidrā
  8. Liminalidad y Creatividad
  9. Memoria, Sueño, los Sueños
  10. Trance: Hipnosis y Yoga Nidrā
  11. Yoga Nidrā como Práctica Meditativa
  12. Sankalpa
  13. Yoga Nidrā y Bhakti Yoga
  14. Desarrolla tu Propia Práctica.

Cada sección contiene:

  • Apuntes online
  • Vídeos explicativos con Umā y Nirlipta, donde el material escrito se explora con más profundidad
  • Un archivo de audio con una práctica de yoga nidrā acorde al material visto
  • Tareas con preguntas para reflexionar
  • Recomendaciones de lectura, artículos online y material adicional 
  • Sugerencias para una lectura continuada.



Testimonio


"El curso de Inmersión en Yoga Nidrā me ayudó a entender mucho sobre la ciencia de las ondas cerebrales y el diseño de la meditación y otras prácticas de descanso guiadas para acceder de forma deliberada a varios estados de conciencia.

La manera en la que Umā Dinsmore-Tuli ha estructurado la experiencia y ofrece comparaciones esclarecedoras sobre casi una docena de escuelas, me dió mucha claridad y me sigue inspirando para profundizar mi trabajo con Yoga Nidrā.”

Olga Chwa, Coach Holística de Negocios